miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una razón para vivir

Hola a Todas y Todos,

Hoy Os comentare sobre unos párrafos que me ha gustado mucho de un libro que me estoy leyendo, he decidido dedicarlo por que es algo que me a llamado la atención, ademas, porque la lectura es una gran fuente de conocimientos y tiene una gran fuerza en nuestras tomas de decisiones, a tal punto de que nos pueden llegar a influenciar en lo que hacemos...
este dice así:

"Una razón para vivir, eso es lo importante! Buscamos una  vida plena, precisamos alguien quien amar, algo que desear y algo que hacer... 


...Llegamos a ser como somos, pero está claro que hubiéramos podido ser otro individuo de haber tenido el valor.


El echo es que vivimos, que somos nosotros ¿Por azar?, De las cuasi infinitas combinaciones posibles que acontecen durante la fecundación nacimos nosotros, usted y yo; pareciera una razón para vivir y aprovecharlo.


Somos complejos menta, moral y emocionalmente, nos gustaría dejar huella en el camino pero nos cuesta dejar de ser lo que somos para convertirnos en lo que quisiéramos ser.


...hagamos lo que amamos y amemos lo que hacemos...


...Precisamos escucharnos, ir conociéndonos, sabedores de que el perdón tiene valor terapeutico, que la gratitud tiene un efecto beneficioso de amplio espectro y el optimismo fortalece el sistema inmunitario; por lo tanto, emitámonos mensajes positivos, vitalistas, mejoremos las vivencias respecto a las intenciones ajenas.


... que no se trata de racionalizar la vida sino de sentirla,  ilusionarse, de mostrarse amables, de sentir como propio el dolor ajeno, de querer y sentirse querido con un amor verdadero, a la intemperie, de descubrir en el tú otro yo, valorando a las personas por ser como son, pues tienen muchas lecciones que darnos; los otros no son yo, pero no me son ajenos; al final somos muchos más que un YO


vivir es convivir, compartir nos hace mejores, hay que generar equipos, dar y recibir, expresar cálidamente la gratitud, respetar la intimidad de los otros.


...Valoremos lo sencillo, lo humilde, lo bien hecho, sintamos el trabajo como gratificante, retomemos lo que significa vocación y esfuerzo, un verdadero capital intangible...

Nos cabe recrear la vida, admirarnos del ser humano contra la adversidad y del que se detiene para ayudarlo."

Bueno y hasta aquí llego lo que me interesaba enseñaros.

Miau.(hasta luego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario